Noemi

Mi sueño es convertirme en un abogado de justicia para enjuiciar a los traficantes de personas.

noemi.jpg
 
 

Mi padre era muy estricto cuando era joven y quería la libertad. Yo era vulnerable Un chico mayor me convenció de enamorarme de él. Me llevó a vivir con él en otra ciudad, me encerró en una habitación y me obligó a trabajar como acompañante en un bar. Me vi obligado a atraer a hombres mayores para que me compraran bebidas en esta Catina. El siguiente paso fue que me traficaran como prostituta. No vi ninguna esperanza de escapar, pero mi padre me encontró y me rescató. Durante un año, volví a casa, pero no era seguro porque las autoridades no procesarían a mi traficante ni a su familia. Fui a vivir a Camino a Casa. Conocí a German y Lorena. Como German era abogado y soñaba con ser abogado, decidí seguir un camino para convertirme en abogado con la ayuda de Reintegra.

Me gradué con un título en leyes en diciembre de 2017. Actualmente realizo una pasantía con un abogado que supervisa casos de víctimas de trata. Empecé a trabajar con ella como estudiante y he ayudado en varios casos de lucha contra la trata, incluido el que ha tenido la mayor condena de cualquier traficante en México.

Mi sueño es convertirme en un abogado de justicia con una práctica propia que ayude a poner a los traficantes tras las rejas. En el otoño de 2018, ingresaré a un programa de maestría a tiempo parcial mientras continúo trabajando en el campo de la ley.