Hay más de 45 millones de víctimas de la esclavitud humana en el mundo de hoy.

20151213_003_print.jpg

LAS MUJERES Y LOS NIÑOS CUENTAN POR MÁS DEL 70% DE ESTAS VÍCTIMAS. MENOS DE 1% DE TODAS ESTAS VICTIMAS DE ESCLAVITUD SERÁN RESCATADAS O RECIBIRAN ASISTENCIA. MENOS MENOS TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR SUS VIDAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

 

Nuestra Historia

Lorena German.jpg

La historia de Reintegra comienza con un hombre llamado Germán Villar y su esposa Lorena Argueta que estaban liderando la Fundación Camino a Casa en la Ciudad de México. German dirigió la fundación y fue el abogado de las víctimas que fueron rescatadas de la trata de personas. Lorena dirigió la casa. Juntos supervisaron el cuidado y la rehabilitación de estas mujeres jóvenes. Crearon un nuevo hogar y una familia para aquellos que se han enfrentado a la opresión extrema y la esclavitud.

bedroom.jpg

Cada vez que un nuevo sobreviviente ingresaba al refugio, German y Lorena los animaban a soñar de nuevo. Cuando cada una de estas mujeres comenzó a soñar con lo que querían que fueran sus vidas, German y Lorena se dieron cuenta de que era necesario ayudar a que estos sueños se convirtieran en realidad.

Entonces, en el verano de 2012, German lanzó Reintegra. Alquiló apartamentos para las jóvenes que estaban preparadas para una mayor independencia y ayudó a quienes habían terminado la escuela secundaria a obtener becas para estudios universitarios. La visión de German para esta nueva organización sin fines de lucro era que estuviera centrada en el sobreviviente. Los sobrevivientes diseñaron el logotipo de Reintegra, eligieron el nombre y fueron sus sueños y esperanzas los que Reintegra invirtió.


En octubre de 2014, German murió trágicamente y de repente. Pronto fue evidente que Reintegra en México no pudo continuar.

NADIE PUDO LLENAR LOS ZAPATOS DE ALEMAN Y LOS RECURSOS PARA EL CUIDADO DE ESTOS SUPERVIVIENTES NO ERAN MÁS.


En 2015, Reintegra US nació con la visión de continuar con el legado de Alemania.

 
adopt_a_dream.jpg
 
 
 

Lanzamos Reintegra US en 2015. Nos inspiramos en la vida de German, su visión y estas mujeres. Empezamos con los recursos suficientes para ayudar a dos de los sobrevivientes que estaban bajo el cuidado de Reintegra México. A través de un generoso apoyo financiero, Reintegra ha crecido en los últimos tres años. Actualmente hay ocho supervivientes increíbles bajo nuestro programa. Cada uno de ellos está persiguiendo sus sueños en los campos de derecho, enfermería, finanzas, negocios y diseño gráfico.

Actualmente, cuatro de las mujeres de Reintegra han obtenido su licenciatura. Tres comienzan sus carreras en su campo de estudio mientras cursan maestrías. Uno está pasando un año en su práctica como enfermera. Dos todavía están estudiando su licenciatura. Dos más están buscando una educación como madres solteras que trabajan.

 Noemi habló en un evento sobre trata de personas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado.

Noemi habló en un evento sobre trata de personas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado.

 

MIENTRAS QUE SUS VISIONES PUEDEN CONDUCIR EN DIFERENTES PERSONAS CON DIFERENTES PASIONES, CADA UNA DE LAS MUJERES QUE APOYAMOS ESTÁ HACIENDO UN IMPACTO EN SU MUNDO. LAS MUJERES DE REINTEGRA SE HAN HABLADO COMO DEFENSORES DE LAS AUDIENCIAS DE ESTUDIANTES, LÍDERES CONGRESIONALES, EMBAJADORES Y LÍDERES RELIGIOSOS EN VARIOS LUGARES EN TODO EL MUNDO, COMO MÉXICO, EE.UU., FRANCIA, MALTA Y LA CIUDAD DEL VATICANO.

 Karla entrevistada por Don Francisco

Karla entrevistada por Don Francisco

Todos ellos son modelos a seguir para los sobrevivientes más jóvenes también. Dan tiempo para servir en el refugio Camino a Casa. Varios han sido perfilados en la revista Forbes como las "Mujeres más influyentes de México" y sus historias han sido presentadas en Freedom Project de CNN y otras publicaciones nacionales.

Si bien estamos increíblemente orgullosos de quienes son, todavía luchan por superar los abusos del pasado. Sabemos que más allá de las finanzas necesitan experimentar amor y aliento. Por lo tanto, es nuestro deseo continuar el legado de Alemania, no solo financiando los sueños de estas increíbles mujeres jóvenes, sino convertirnos en una familia para ellos también. Deseamos que no solo reciban nuestros recursos sino también amor y aceptación. Anhelamos celebrar en sus alegrías, caminar con ellos en sus luchas y alentarlos en el camino.

CUANDO SE UNE A NOSOTROS PARA INVERTIR EN SUS VIDAS Y SUEÑOS A TRAVÉS DE SUS FINANZAS, REGALOS Y TIEMPO, USTED ESTÁ INVIRTIENDO EN MUJERES MUY SORPRENDENTES QUE AMAMOS DEMASIADO. SON MÁS QUE SOBREVIVIENTES, SON 'THRIVIVORS'. Y USTED NO SOLO INVERTIRÁ EN SUS SUEÑOS, SINO EN LOS SUEÑOS DE LAS VÍCTIMAS DESNUTRIDAS IMPACTADAS POR SUS HISTORIAS Y VIDAS QUE ESTÁN ESPERANDO EN CONTRA DE LA ESPERANZA POR UNA NUEVA VIDA, LIBERTAD Y LA CAPACIDAD DE SUEÑARSE.

Nos esforzamos para que Reintegra sea lo más transparente posible y nuestro objetivo es ser lo más efectivos posible con cada regalo que recibimos.

Gastos de Reintegra 2017

Todas las cantidades en USD

If you would like to see copies of previous year's financial reports, please contact us.